miércoles, 13 de marzo de 2013

Articulo en el periodico Hoy

DÍA DE LA MUJER

Amio sale a la calle para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad

Pide una igualdad de oportunidades real

NOTICIA DE LAURA GONZÁLEZ ANDRADE11/03/2013
Amio sale a la calle para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad
La Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina, Amio, ha vuelto a salir a la calle. En esta ocasión, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, para reivindicar una vez más el papel de la mujer en la sociedad, luchar por la igualdad de género y por el mantenimiento de derechos y libertades conseguidos.
Para ello, la asociación estuvo presente en el paseo grande con un stand en el que invitaba a mujeres y hombres a unirse en la lucha por la igualdad de oportunidades.
Para este grupo de mujeres revolucionarias de la localidad, el paro y las reformas laborales ahondan la brecha salarial entre hombres y mujeres, diferencia que se traslada a las prestaciones por desempleo y pensiones y que se traduce en una importante brecha en materia de protección social. Ante ello, consideran fundamental que se conserven los derechos y libertades adquiridos por quienes un día lucharon en las calles por la igualdad, ya que allá por donde van su lema "8 de marzo, sin igualdad no hay democracia" sonará con el nombre de Olivenza por una causa que aún afecta a un gran número de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario