sábado, 8 de marzo de 2014

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER LUCHADORA


CONTRA EL ATAQUE A NUESTROS DERECHOS

INSUMISIÓN FEMINISTA

Un año más, reivindicamos la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres para realizar un mismo trabajo. La mujer tiene que trabajar una media de  52 días más para cobrar el mismo sueldo que el hombre. Por lo que en pleno siglo XXI, las mujeres seguimos cobrando una media del 34 % menos que los hombres. Y  a estas condiciones le sumamos las dificultades que las empresas imponen a la mujer a la hora de ser madres, hoy en día la mujer tiene más miedo que nunca a quedarse embarazada.

Tanto la derecha como la iglesia, esta atentado contra los derechos de las mujeres, como es el derecho a la libre decisión sobre nuestros cuerpos, debemos recordar que tan solo en la II República, el aborto era libre de decidir sobre su maternidad.

Hoy seguimos manifestándonos contra la reforma de la ley del aborto del PP, al igual que contra la reforma laboral, y como no, contra los recortes que se están produciendo en la lucha contra la violencia de género. Recortes que se ven reflejados en las 53 víctimas del pasado año 2013 y mucho más, con las 17 mujeres que llevamos ya este año.


Desde AMIO, animamos a todas las mujeres a que LUCHEN POR SUS DERECHOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario