miércoles, 20 de agosto de 2014





Desde la AMIO queremos denunciar y mostrar nuestro rechazo a la situación producida en Málaga.
La Policía Local de Málaga detuvo el pasado domingo día 17, a cinco jóvenes de entre 23 y 17 años por, presuntamente, haber violado a una chica de 20 años en el Cortijo de Torres durante la Feria de Málaga cuando salía de trabajar.

Un juzgado malagueño les imputa los delitos de violación y robo con violencia. Los otros dos acusados, menores de edad, fueron enviados este lunes a centros de internamiento tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los tres adultos han sido puestos en libertad entre "aplausos y vítores" de sus familiares con los cargos antes mencionados y una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la joven de 20 años.
ESTA ES LA JUSTICIA QUE SE APLICA ANTE ALGO TAN HUMILLANTE COMO ES SUFRIR UNA VIOLACIÓN, UN ABUSO DE PODER MACHISTA…

Queremos denunciar también las palabras del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al respecto:

"Hay más de mil violaciones al año en España" "No se puede poner un policía detrás de cada ciudadano”


Lo único que le importaba a este…señor, era dejar claro que Málaga seguía siendo segura para ser visitada, en lugar de mostrar su indignación con lo ocurrido y su apoyo a la victima.

Pero claro, si tenemos en cuenta que el Ministerio del Interior de nuestro Gobierno del PP nos aconseja en su pagina web (en el área de servicio al ciudadano) correr las cortinas para evitar las violaciones… Estas son políticas patriarcales, retrogradas, que humillan a la mujer y la trasladan a un segundo plano. Estas son medidas que restringen la libertad de las mujeres.

Desde AMIO, nos sumamos a la petición de la retirada de estas “recomendaciones” que el Ministerio del Interior hace. Lo único que consigue con ellas es llevarnos a la desigualdad, eludiendo su responsabilidad y humillando una vez más, la figura de la mujer.

Además exigimos que se empiecen a tomar verdaderas medidas contra la Violencia de Género hacia las mujeres, este año ya superamos la cifra de Victimas del año pasado por estas fechas. Es cierto que la vigilancia y localización de personas es costosa, pero proponemos que si los altos cargos se rebajaran el sueldo un 5%por ciento, seguro habría dinero suficiente para colocar pulseras con detectores de distancia para todos los casos de orden de alejamiento.

Exigimos que inviertan en educación feminista, educación de igualdad. Desde pequeñ@s debemos saber y respetar que todos somos iguales, que tenemos los mismos derechos y deberes.

Exigimos soluciones.


POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA MACHISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario