domingo, 19 de octubre de 2014

19 DE OCTUBRE: AMIO contra el cáncer de mama

19 Octubre:   AMIO contra
 el cáncer de mama

info exploración.jpg¡¡Contra el cáncer de mama, NUNCA
hay que bajar la guardia!!

El cáncer de mama afecta a más de 20.000 mujeres en Extremadura y cada año se diagnostican 500 nuevos casos. Concretamente, en la provincia de Cáceres, durante el pasado año 2013, se diagnosticaron 238 nuevos casos de este tipo de cáncer y más de 600 mujeres fueron intervenidas con algún tipo de patología mamaria.

El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.
Este tumor puede crecer de tres maneras:
  • Crecimiento local: el cáncer de mama crece por invasión directa, infiltrando otras estructuras vecinas como la pared torácica (músculos y huesos) y la piel.
  • Diseminación linfática: la red de vasos linfáticos que posee la mama permite que el drenaje de la linfa se efectúe a varios grupos ganglionares. Los ganglios situados en la axila (axilares) son los más frecuentemente afectados, seguidos de los situados en la arteria mamaria interna (zona central del tórax) y los ganglios supraclaviculares (encima de la clavícula).
  • Diseminación hematógena: se realiza a través de los vasos sanguíneos preferentemente hacia los huesos, pulmón, hígado y piel.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres, pero no es una enfermedad exclusiva de mujeres, aunque en un porcentaje muy pequeño, los hombres también pueden padecerlo
Desde AMIO recomendamos a todas las mujeres que acudan a revisiones periódicas, así como también las animamos a que se observen y se palpen en busca de cambios.

 


Buscanos en:  A.M.I.O. (Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina)

    asociacionamio.blogspot.com/‎          C/ Francisco Ortiz López Nº 10 1º  06100 Olivenza –Badajoz-

No hay comentarios:

Publicar un comentario