martes, 25 de noviembre de 2014

25 de Noviembre día internacional en contra la violencia de género


MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 Este 25 de noviembre levantamos la voz para denunciar el incesante aumento de la violencia de género, y la intención por parte de algunos organismos de ocultarla. Siendo la expresión máxima de esta violencia, el asesinato de mujeres, la única forma de aparecer en los medios de comunicación y en las estadísticas.

No sólo aumentan los asesinatos machistas, sino también las agresiones físicas y la violencia psicológica como consecuencia de los recortes que se nos vienen imponiendo con la excusa de una situación de crisis económica.

También las nuevas leyes educativas que promueven la segregación por sexos, olvidan la importancia de la educación en igualdad para erradicar esta lacra.

Esto se ve reflejado en el crecimiento, en lo que llevamos de año,  del número de víctimas menores de 30 años que sufren de violencia machista. Aumentando en los últimos años las órdenes de alejamiento concedidas a mujeres jóvenes.

Sabemos, que para llegar a una igualdad real hay que comenzar con la prevención y la educación. Por ello, las políticas y las estrategias que se utilicen para prevenir las agresiones deben partir de una educación afectivo-sexual a todos los niveles que facilite desarrollar una sexualidad basada en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres.

Por otro lado, las reformas laborares del gobierno del PSOE primero y del PP después, han presionado constantemente para que se rebajen los salarios y las condiciones de trabajo, ocasionando que la desigualdad salarial entre mujeres y hombres se vaya incrementando progresivamente.

Es por ello que denunciamos que los recortes llevados a cabo hasta ahora por el actual gobierno, no solo NO ayudan a la prevención de la violencia machista, sino que impiden la participación de las mujeres en la vida económica y social, minando su autonomía e independencia, y siendo empujadas de nuevo al ámbito doméstico, lo que las sitúa en un continuo riesgo de violencia sin opciones de salida.

Desde AMIO, hacemos un llamamiento para sumar nuestras voces en las calles CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO y en defensa de unos servicios públicos de calidad que garanticen una vida en libertad y libre de violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario